Tejer una orilla a crochet es una excelente manera de darle un toque final a cualquier proyecto de ganchillo.
Esta puntada es muy simple de hacer, es de una sola vuelta y es perfecta para quienes se están iniciando en el tejido crochet.
Si bien hay muchos estilos diferentes de orillas, esta guía te enseñará cómo crear una orilla bastante sencilla y fácil de tejer.
Orilla fácil a crochet para toalla de mano paso a paso
Materiales
Los materiales que se necesitarán para esta puntada son unas tijeras, hilo cristal, un gancho del número 6, y una toalla de mano.
Proceso paso a paso
Paso 1:
Primero, debes comenzar fijando el hilo a la tela. Luego forma 4 cadenas de punto alto, y luego fíjala justo en medio formando un punto pico.
Luego remata con otra cadena y fija en donde alcanza a dar la última de ellas.
Paso 2:
Ahora repite nuevamente 4 cadenas, y fija. Debe hacer una cadena de punto alto equivalente a cuatro veces el número que contó anteriormente. Esto le dará el número de cadenas de punto alto que necesitará para su orilla.
Paso 3:
Ahora que ya sabe cuántas cadenas de punto alto necesita para su orilla, debe comenzar a tejer. Para comenzar, haga una cadena de punto alto y luego teja 4 puntos alto en la misma cadena.
Paso 4:
Una vez que haya tejido el número de cadenas de punto alto necesarias para su orilla, debe cerrarla con un punto a medio punto. Esto cerrará la orilla y dará la forma deseada.
Paso 6:
Para terminar continue repitiendo el patrón hasta completar todo el borde. Puede añadir una cadena y una vuelta final de punto alto para darle un acabado profesional a su orilla.
A continuación te compartimos el video de nuestro canal de Youtube donde puedes apreciar el paso a paso de una forma más visual y fácil.
Ahora que sabe cómo hacer una orilla fácil de tejer a crochet, ¡puede aplicar este conocimiento para completar cualquier proyecto de ganchillo! ¡Diviértete tejiendo!