Una orilla tejida a crochet es una excelente manera de añadir un toque de elegancia a tus proyectos de tejido. Esta técnica es relativamente fácil de aprender y no requiere de mucho material.
Así mismo te servirá para añadir un toque hermoso a una variedad de proyectos como servilletas, manteles, toallas, tapetes, o mantas para bebe.
En este tutorial, te explicaremos cómo hacer una orilla tejida a crochet de forma sencilla, siendo perfecta para principiantes.
Orilla tejida a crochet paso a paso
Paso 1: Preparar los materiales necesarios
Antes de comenzar, es importante tener los materiales necesarios a mano. Necesitarás unas tijeras, un gancho de crochet del número 8, y una madeja de lana.
El tamaño del gancho depende del tamaño de la orilla que estás tejiendo. Por lo general, un gancho de tamaño medio es suficiente para principiantes.
Paso 2: Hacer una cadena de puntos
En este paso, debes comenzar fijando el hilo. Tendrás que hacer 3 cadenas cadena de puntos con la lana. Para ello, comienza con un punto bajo y luego usa el gancho para hacer un punto alto.
Cuenta los puntos para asegurarte de que tienes la cantidad exacta de puntos que necesitas para la orilla.
Luego fíjalo a la tela justo en el espacio siguiente a la cadena que acabas de bordar con un punto bajo.
Luego repite el proceso con 3 cadenas, carga nuevamente el gancho y haz otro macizo o punto alto.
Paso 3: Tejer la orilla
Una vez que hayas hecho la cadena de puntos, puedes comenzar a tejer la orilla. Para ello, haz una vuelta de punto bajo en el primer punto de la cadena. Luego, haz tus tres puntos bajos en el siguiente punto y repite este patrón hasta que hayas completado la vuelta.
Paso 4: Completar la orilla
Cuando hayas tejido la orilla, es hora de completarla. Para ello, haz un punto bajo en el último punto de la vuelta. Luego, haz un punto alto en el mismo punto para añadir un toque de elegancia.
Finalmente, haz un punto bajo en el primer punto de la cadena para completar la orilla.
A continuación podrás ver el proceso en nuestro video paso a paso:
Una vez que hayas terminado, tu orilla tejida está lista para usarse para cualquier proyecto de crochet. ¡Felicidades!