Puntilla fácil de vuelta y vuelta para servilleta tejida a crochet

En este nuevo tutorial vamos a realizar una bonita orilla para servilleta con una puntilla de vuelta y vuelta. Esta puntilla se ve un poco elaborada pero es muy fácil de hacer.

A continuación aprenderás los materiales y los pasos a seguir para elaborar la puntilla y también te enseñaré como birdar las esquinas y cerrar las vueltas de forma adecuada.

Este proyecto no solo te servirá para aplicarlo a una servilleta, sino que también queda muy bonito en un mantel, una manta de bebé o el proyecto que se te ocurra.

Sin más que decir, ¡vamos a comenzar!

Puntilla fácil de vuelta y vuelta para servilleta crochet

Paso 1 prepara tus materiales

Para este proyecto vas a necesitar un hilo de buena calidad y un ganchillo del número 6. Yo usé un hilo de color naranja, sin embargo el color puedes elegirlo tú a tu gusto.

Una vez tengas todo a mano, puedes comenzar a bordar.

El paso a paso

Para el paso a paso sigue a continuación mi video de mi canal de Youtube donde te explico de forma muy didáctica y sencilla cómo elaborar esta puntilla.

Espero que te haya gustado este tutorial. Está especialmente hecho para todas esas amigas que me han comentado que no le dalen bien las puntillas de una vuelta.

Anímate a hacerla. Si tienes alguna duda sabes que puedes hacermela llegar en los comentarios acá en mi sitio web o en mi canal de Youtube.

Comparte con tus amigos y amigas!

Deja un comentario