A continuación aprenderás a realizar una puntilla tejida a crochet de una sola vuelta. Esta puntilla son unos abanicos para orilla, muy fáciles y bonitos, perfectos para principiantes.
El crochet de abanicos es una forma divertida de agregar un toque de decoración a cualquier proyecto de tejido. Esta técnica se puede utilizar para rematar una bufanda, una toalla, una manta, una chaqueta, y mucho más.
Si bien el crochet de abanicos puede parecer complicado, con un poco de práctica es una técnica muy sencilla de aprender.
Ahora solo sigue estos pasos simples para tejer una preciosa puntilla de abanico de crochet. También aprenderás a tejer las esquinas, y a cerrar las vueltas.
Puntilla fácil de abanicos paso a paso
Paso 1: Prepara tus materiales.
En este proyecto usé un hilo de color amarillo y un ganchillo del número 4. Tú puedes utilizar el hilo del color que tengas en casa.
Puedes usar cualquier tipo de hilo, desde lana hasta algodón, así como hilos más gruesos para tejer una puntilla más gruesa.
El grosor del hilo dependerá del proyecto en el que estés trabajando y de tu preferencia personal. Una vez que hayas elegido tu hilo, enhebra la aguja de crochet.
Ahora es el momento de comenzar a tejer.
El paso a paso
A continuación podrás apreciar el paso a paso en el video de nuestro canal de Youtube.
Y eso es todo. ¡Ahora tienes tu propio patrón de abanico de crochet!
Esta técnica es muy fácil de aprender y es una excelente forma de agregar un toque de decoración a cualquier proyecto de tejido.
Así que recoge tu hilo y tu aguja de crochet y ¡a tejer!