Orilla para mantel o servilleta tejida a crochet

Los manteles tejidos a crochet son una forma práctica y sencilla de añadir un toque elegante a la decoración de una mesa. El crochet es una técnica antigua que se utiliza para crear objetos de lana o hilo. Cuando se trata de tejer un mantel de crochet, la orilla es una parte integral que le da el toque final a la pieza.

La orilla de un mantel puede ser tan simple o tan elaborada como desee y no solo añade un toque de decoración y estilo al mantel, sino que también ayuda a evitar que se deshilache o se deshaga con el tiempo.

Si deseas aprender a crear un mantel de crochet con una orilla especial, a continuación te compartimos un tutorial donde aprenderás a realizar uno muy sencillo.

Este proyecto es una puntilla de dos vueltas, ideal para principiantes, acompañanos a descubrirlo.

Orilla para mantel o servilleta tejida a crochet paso a paso

Paso 1: Prepara tus materiales

Para este proyecto necesitarás dos hilos de dos colores distintos. En el que te mostraré usé un hilo de color rosa y otro de color verde. Sin embargo tú puedes elegir los dos tonos que más te gusten.

También vas a necesitar unas tijeras y un ganchillo del número 6.

Si ya tienes todos tus materiales a mano, podemos comenzar a tejer.

El paso a paso

A continuación podrás ver de forma didáctica el paso a paso para elaborar este proyecto en el siguiente video de nuestro canal de Youtube.

Tras seguir estos pasos, habrás completado la orilla de su mantel de crochet.

Recuerda que la orilla puede ser tan simple o tan elaborada como desee, y servirá para añadir un toque de estilo a su diseño. Esta orilla también ayudará a evitar que los bordes del mantel se deshilachen con el tiempo.

Comparte con tus amigos y amigas!

Deja un comentario